En La Habana, Uranga’s Colecciones abre sus puertas a nuevos eventos

 

En La Habana, Uranga’s Colecciones abre sus puertas a nuevos eventos

Talleres, conferencias, encuentros teóricos y prácticos, entre otros eventos, tienen lugar desde este martes durante todo el año en el Café Literario Uranga’s Colecciones, en La Habana Vieja.

Como parte del cronograma de actividades, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ofrecerá un taller y el día 19 el evento de clausura del Proyecto CODEX para el cuidado del medio ambiente y la alimentación luego de tres años de gestión en Cuba.

El 30 de enero, se realizará un encuentro con la cantante Haila María Mompié sobre el lanzamiento de su disco de música infantil, como parte del convenio de colaboración entre la Egrem y Uranga’s Colecciones, señala la Agencia Cubana de Noticias.

Se mantendrán los espacios fijos con la Asociación Vitolfílica de Cuba cada jueves del mes, y los sábados habrá intercambios con profesores y estudiantes de la Academia de San Alejandro y niños de la comunidad, dijo Maylet Uranga Hernández, titular de Uranga’s Colecciones.

Este Proyecto de Desarrollo Local (PDL) surge como iniciativa de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana con el objetivo de promover el rescate y desarrollo de las artes y la cultura cubanas en general para la comunidad que nos rodea y visitantes nacionales e internacionales, agregó.

Insistió en la idea de mantener un espacio habitual, que fomente la literatura, la historia local, nacional y universal, así como la creación, el medio ambiente y todo lo que nos identifique como nación.

El Café Literario Uranga’s Colecciones se presenta a su vez, con una oferta gastronómica que realza lo más tradicional de la culinaria y coctelería cubanas a favor de nuestra nacionalidad y sus múltiples atractivos.

Resaltó, además, la creación de un proyecto en paralelo: “Un café con corazón”, dedicado a personas vulnerables como son embarazadas, niños, adolescentes y adultos mayores, demostrándoles que no están solos y que siempre se puede llegar a esos sitios, en los que la cultura, la educación, la salud y la interacción social son necesarias, y tomen las experiencias como un factor positivo para el desarrollo integral. (Redacción digital)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente