La Casa del Alba Cultural suena a jazz

La Casa del Alba Cultural suena a jazz

A propósito de la edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza, la Casa del Alba Cultural, como subsede del evento, acogió en sus jardines a las cantantes Susana Orta López, directora de la agrupación Susana O Trio, y Constanza Guzmán, cantautora de Bélgica, así como también otros músicos nacionales e internacionales.

Heredad es el nombre del disco que estrené, inspirado en mis dos abuelas; mi abuela paterna tenía un dúo en Santiago de Cuba, fue fundadora de la trova en esta provincia, cantante, profesora, y la otra era ama de casa, pero muy sencilla y alegre, y eso me caracteriza cada vez que piso el escenario, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Susana Orta López, directora de la agrupación Susana O Trío.

La agrupación cuenta con el percusionista canario Alberto García Navarro y el pianista cubano José Leiva Valdés; dos músicos excepcionales que me complementan, comentó.

Participar en el Jazz Plaza para mi significa mucho; soy cubana pero radico en Suiza hace años y en ocasiones anteriores participé con una agrupación de ese país y estrené un disco que se llama Qué Cuenta La Habana y ganó premio en los Cubadisco 2014 como mejor grupo extranjero, agregó la entrevistada.

Vendré a Cuba siempre que pueda; aquí me siento en casa; tengo a mi familia, mis amigos, mi país natal y todo esto me alimenta y me recarga; por eso prefiero venir y compartir mi música en este lugar, aseguró.

La cantante y directora del grupo O Trío, Susana Orta López ofrecerá el jueves 25 de enero a las 15:00 (hora local) un concierto especial en el Museo Casa del África, en La Habana Vieja, y otro para cerrar el festival Jazz Plaza en la pérgola del Pabellón Cuba el día 28 a las 16:00 horas.

Hasta el 27 de enero, en los jardines de la Casa del Alba Cultural se ofrecerán conciertos a partir de las 16:00 horas durante el Festival Internacional Jazz Plaza y como es habitual mantendrá en este mismo horario, el espacio fijo Tarde de jazz los terceros sábados de cada mes. (Redacción digital) 

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente