Obligado Industriales a reaccionar ante Artemisa en Liga Élite

Obligado Industriales a reaccionar ante Artemisa en Liga Élite

Con ventaja de dos éxitos sin derrotas, viajaron los Cazadores de Artemisa para La Habana, donde buscarán entre miércoles y viernes rematar a Industriales en la semifinal de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Aunque hay varios ejemplos de series de playoff revertidas después de ponerse 0-2, la situación resulta muy favorable para un elenco que, en series nacionales, torneo previo a la liga, llegó este año por primera vez a postemporada.

En ambos partidos celebrados en sus predios del estadio 26 de Julio, al este de la capital cubana, los llamados Cazadores mostraron un juego lineal, término empleado por expertos en este deporte para calificar cuando el desempeño es semejante en situaciones cómodas y tensas del partido.

La presencia de un rival con vasta experiencia en postemporadas y 12 títulos con ese nombre en campeonatos nacionales, nunca achicó su rendimiento en el campo de juego ni su enfoque mental para resolver momentos complejos e incluso remontar la pizarra.

En el primer partido, tomaron rápida ventaja que terminó en victoria por nocaut de 11-1 en choque que duró dos días, pues la lluvia obligó a detener las acciones el domingo en el cuarto inning.

El lunes, volvieron agresivos al terreno y consumaron el fuera de combate para, media hora después, efectuar el juego correspondiente a la fecha y que tuvo un cauce muy diferente, pero igual de favorable para Artemisa.

Supieron jugar de abajo cuando Industriales se fue encima en el marcador, y luego, en el noveno, aguantaron la ventaja, pese a fuertes presiones de los Leones para al menos empatar el resultado.

Individualmente, el tridente de refuerzos integrado por Frederich Cepeda, Dennis Laza y Raúl González confirmó su liderazgo en un lineup que cuenta, además, con efectivos jugadores, como el cácher Andy Cosme, el jardinero Luis González y el inicialista José Antonio Jiménez.

A ellos se sumará ahora el camarero Dayán García, quien, apenas concluyó su participación en la liga profesional nicaragüense, retornó a Cuba para ayudar a sus Cazadores en el playoff.

Los lanzadores empleados en las dos aperturas iniciales, Geonel Gutiérrez y Yunieski García, cumplieron las encomiendas, aunque en ambos casos necesitaron del apoyo del bullpen por razones diferentes.

Gutiérrez, debido a que las precipitaciones interrumpieron su trabajo dominical, y García, por estrategia en el manejo del picheo.

En el bullpen, cuentan con Liván Moinelo, acomodador exitoso en la liga profesional japonesa, quien mostró su talento el lunes, con cuatro ponches, de siete outs sacados.

Los Leones saldrán este miércoles en busca de un triunfo que evite un desbalance casi insalvable en series de playoffs, con el derecho Raymond Figueredo encargado de la apertura.

Su adversario será el joven Albert Valladares, ante la imposibilidad del experimentado pícher Erlis Casanova de incorporarse al equipo artemiseño, tras el reciente fallecimiento de su esposa.

La otra semifinal marcha igualmente 2-0 a favor de Matanzas, líder en la temporada regular, que jugará desde este jornada como visitante en predios de Las Tunas, urbe localizada en la región oriental de Cuba.

Está anunciado el duelo entre Yosiel Serrano (LTU), puntero en efectividad en la fase preliminar (1.69), y Yoel Mogena (MTZ), máximo ganador de juegos por su equipo en el campeonato con cinco. (Redacción digital. Con información de Prensa Latina)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente