Una información del Banco Central de Cuba indica que la afectación se debe a acciones de transformación de la infraestructura tecnológica de Servicios de Pagos RED S.A.
La entidad añade que resulta necesario realizar una parada del equipamiento tecnológico que soporta los servicios electrónicos de pago, como las operaciones en los cajeros automáticos, la plataforma Enzona, la red de Terminales de Puntos de Ventas (TPV) para las tarjetas bajo la marca RED y las internacionales MIR y UnionPay, y las transferencias entre bancos por Transfermóvil.
El objetivo de esas labores es incrementar la disponibilidad, capacidad y agilidad de los servicios de pago electrónico, a la par de optimizar las operaciones, refiere la comunicación.
Ante cualquier duda, se recomienda
a la población contactar con el servicio de Atención a Clientes, a través del
teléfono 7801-3600, agrega la información de la entidad, que ofrece disculpas
por las molestias que puedan causar estas labores.
(Redacción digital. Foto: red social X)
FNY