Precios hasta 20 por ciento menores que los inflacionarios del mercado habitual distinguen la Feria de Oportunidades 2024 del centrosureño municipio de Arroyo Naranjo, inaugurada por Jesús Otamendiz Campos, vicegobernador de La Habana.
El Mercado Ideal Villoldo, del consejo popular Víbora Park, acoge desde la fecha anterior la cita de cuatro días, con gran diversidad de ofertas para la población y actividades enfocadas en las esferas de comercio, cultura, promoción y prevención de salud.
Acompañado por Kirenia
Pomares Aldama, intendente del municipio, entre otras autoridades, Otamendiz
Campos instó a proseguir fortaleciendo
el desarrollo territorial e incidir gradualmente en la disminución de precios
inflacionarios.
El dirigente comprobó la
gran variedad de alimentos de alta demanda popular, con precios de 15 a 20 por
ciento por debajo de los actuales, fijados para croquetas, embutidos, lácteos y
cárnicos, que aportan entidades del municipio y nuevos actores económicos.
Parte del público asistente encuestado coincidió en que los precios son algo menores que los predominantes hoy en el mercado, pero aún no son alcanzables con los salarios.
Aunque no constituyen la solución
del problema de la notable pérdida del poder adquisitivo,
recomendaron se realice con mayor frecuencia este tipo de feria.
Enrique Cruz Gutiérrez,
director de Comercio y Gastronomía de Arroyo Naranjo, destacó el objetivo
integrador interempresarial en este marco, propicio para firmar contratos y
lograr superior encadenamiento.
Cruz Gutiérrez significó
dinámicas del comercio actual puestas en práctica en este escenario, como pasarelas de pago electrónico Enzona y
Transfermóvil.
En declaraciones a Radio Ciudad de La Habana, destacó los objetivos de la cita, encaminada al desarrollo territorial y acercar los servicios al pueblo:
Neida Cruz Bauta, directora de Venta de Mercancías de la Unidad Empresarial de Comercio, enfatizó sobre el propósito de seguir incidiendo en la disminución gradual de la carestía de alimentos, a partir de las producciones locales, con menos costos, propósito de la entidad.
En el cónclave, también está representado el proyecto de mujeres creadoras y se realiza una expoventa de libros en área caracterizada.
Caracterizan este escenario las acciones de promoción y prevención de salud, como pruebas gratuitas de VIH, además de charlas cortas acerca de las adicciones y enfermedades de transmisión sexual.
Tal fiesta de oportunidades se acompaña de un diverso programa cultural, con opciones infantiles, música grabada, actuación de profesionales, junto a talentos del movimiento de artistas aficionados.
Este fin de semana, también se podrá disfrutar de unidades de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, solistas vocales y comparsas tradicionales, como Los Naranjitos, expresión de cubanía e identidad local. (Alberto Riesgo Vázquez. Fotos del autor)
ARTÍCULO RELACIONADO
Habanera feria de oportunidades: junto a la familia en Arroyo Naranjo
FNY