Crucero británico en La Habana muestra recuperación de turismo en Cuba

La presencia del crucero británico Marella Explorer 2 en el puerto de La Habana evidencia la recuperación del turismo en Cuba, afirmó este fin de semana Bruno Rodríguez Parrilla, canciller del país caribeño.

Esa embarcación, diseñada solo para adultos, forma parte de la flota de TUI Group, compañía líder en viajes de turismo (Reino Unido-Alemania).

Construido en 1995, el Marella Explorer 2 visitó Cuba en diciembre último, además de hacerlo en marzo de 2022 con un programa de cuatro atraques, a fin de vincular a sus pasajeros con las ofertas recreativas del país antillano.

El turismo cubano está potenciado por el reconocido patrimonio histórico-cultural de la nación, así como también por los valores de su pueblo y la tranquilidad ciudadana que se disfruta cotidianamente, destacó en la red social X el ministro de Relaciones Exteriores.

Cuba recibió en 2023 a dos millones 436 mil 980 visitantes, el 70 por ciento de lo previsto, indicó recientemente la cuenta del Gobierno cubano en la propia red social.

Sin embargo, fueron 800 mil visitantes más que en 2022, lo que demuestra que el turismo en el país se recupera progresivamente.

Esa rama en Cuba sigue en un proceso de ascenso, que comenzó en 2023, de la mano del esfuerzo de directivos y trabajadores, mediante campañas de promoción de las bondades del país. (Redacción digital. Con información de Prensa Latina)

ARTÍCULO RELACIONADO

Crucero británico Marella Explorer 2 toca puerto de La Habana

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente