Curso de habilitación de intérpretes de Lengua de Señas Cubana

El Centro Nacional de Superación y Desarrollo de la Persona Sorda (Cendsor) convoca a aquellas personas que deseen recibir formación como intérpretes de Lengua de Señas Cubana.

Este curso tiene como objetivo impartir los conocimientos elementales que permitan a los estudiantes desarrollar habilidades para ser un competente mediador lingüístico y cultural.

Se desarrollará de manera intensiva durante 12 semanas en modalidad semipresencial, añade la convocatoria del Cendsor, divulgada por la filial habanera de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc).

Los requisitos para acceder al curso son los siguientes:

- Ser residente de La Habana.

- Tener de 18 a 45 años de edad.

- Contar con nivel escolar medio o superior.

- Nivel A2 en Lengua de Señas Cubana (lo cual será demostrado en un examen de suficiencia).

- Una vez terminado el curso, debe trabajar como intérprete de Lengua de Señas de la Ansoc o en aquellos ámbitos donde se requieran sus servicios como profesional de la comunicación bilingüe mediada entre personas sordas y oyentes.

Todos los aspirantes deberán pasar un proceso de pruebas de aptitud y serán entrevistados individualmente, agrega la convocatoria, abierta hasta el próximo día 20.

Quienes deseen más información al respecto puede llamar al número 5 215 5966, de lunes a viernes, de las 09:00 hasta las 16:00 (hora local), concluye la información del centro, que considera esta como otra oportunidad contribuir a la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y al avance hacia una sociedad más inclusiva. (Redacción digital. Imagen: red social X)

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente