Homenaje a distinguida marca en Seminario del Festival del Habano

Homenaje a distinguida marca en Seminario del Festival del Habano

A la prestigiosa marca cubana Quai D' Orsay, en su aniversario 50, se dedica el Seminario Internacional del XXIV Festival del Habano, que distingue este miércoles la tercera fecha del evento.

Hasta el viernes próximo se desarrolla el festival, que saludará, también con otras actividades, la permanencia de Quai D' Orsay en el vitolario cubano, tras su establecimiento en 1973 por la Empresa Cubana del Tabaco, exclusivamente para el mercado francés.

Su nombre se debe a la famosa avenida de París situada al borde del río Sena y donde la otrora compañía gala Seita tenía sus oficinas en aquel entonces.

Durante medio siglo, la marca se ha mantenido como una joya discreta en el portafolio de Habanos, accesible solo para los expertos del mercado francés.

Las mayores innovaciones tuvieron éxito en las ediciones regionales, y cuatro en las últimas décadas fueron únicamente para el mercado de la llamada Ciudad de la Luz.

Bajo el rótulo Dos ciudades unidas por Habanos, el seminario internacional es un evento académico que se incluye entre las actividades más importantes del Festival del Habano.

Foto: red social X.

Este evento académico incluye conferencias magistrales a cargo de expertos, en relación con el cautivante acervo histórico-cultural implícito en todo el proceso de producción de los Habanos, desde la propia siembra en las vegas cubanas.

Entre las personalidades participantes sobresalen Antoine Bathie, codirector general de Coprova (distribuidor exclusivo de Habanos para Francia); Rodrigo González, director de Márquetin Estratégico de Habanos S.A., y Miguel Bárzaga, director de Industria del Grupo Empresarial Tabacuba, entre otros exponentes.

Una de las noches muy esperadas por los asistentes al festival es la Cena de Gala, que tiene lugar el último día del certamen. Alrededor de mil 200 personas se deleitan de una propuesta de lujo, cuidada al más mínimo detalle, dedicada al lanzamiento más destacado del año y en la que sus participantes viven toda una experiencia única vinculada al mundo del Habano, unida a la gastronomía, cultura y música cubanas.

El momento más emocionante de la noche de gala es la gran subasta benéfica de Humidores de Habanos (cajas para guardar puros). Su recaudación, destinada a la salud pública del país anfitrión, arrojó el año anterior la cifra récord de 11 millones 220 mil euros: más de 11 millones 705 mil dólares estadounidenses, al cambio oficial en esa fecha.

La corporación Habanos S.A., líder mundial en la comercialización de puros Premium (hechos a mano), logró ingresos superiores a 721 millones de dólares en 2023, un 31 por ciento más que en el año precedente. (Redacción digital. Con información de Alberto Riesgo Vázquez. Foto: Prensa Latina)

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