Más de 900 galenos, egresados de las facultades de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, se yerguen en cantera segura para reforzar el sistema sanitario en la capital de Cuba.
Los nuevos profesionales
recibieron, en la fecha anterior, los títulos de graduados, en ceremonia que
acogió el Teatro Nacional de Cuba, presidida
por José Ángel Portal, ministro de Salud Pública; Santiago Badía, secretario
general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, y Mairim Lago,
rectora de la institución académica.
Asistimos esta tarde a la graduación de las facultades de Ciencias Médicas de #LaHabana, donde 905 jóvenes recibieron el título de Doctor en Medicina 🩺.
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) February 20, 2024
¡Que la sensibilidad, el compromiso y la profesionalidad distingan siempre su quehacer por la vida!
¡Felicidades a todos 🇨🇺! pic.twitter.com/44GAYchZum
En el acto, 16 jóvenes fueron premiados con el Mérito Científico, quienes recibieron el diploma a manos de los integrantes de la presidencia, precisa una reseña de la actividad, divulgada por la Agencia Cubana de Noticias.
La rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana expresó la gratificación de lograr 905 nuevos graduados, incluidos 901 cubanos y cuatro extranjeros.
Asimismo, reafirmó el compromiso con la formación de estos jóvenes como profesionales de la salud y continuadores de la Revolución.
Lago agregó que todos los graduados alcanzaron un excelente desempeño durante los años de la carrera en Docencia, Investigación y Extensión Universitaria, lo cual se materializó en 82 policlínicos de La Habana, más de mil 90 consultorios del médico y la enfermera de la familia certificados para la docencia, 34 hospitales y 11 institutos. (Redacción digital.
Matrícula de nuevo ingreso en Ciencias Médicas de La Habana
FNY