Medidas en Diez de Octubre ante lluvias de frente frío en La Habana

Toman medidas en Diez de Octubre ante lluvias asociadas a frente frío

Las máximas autoridades de Diez de Octubre, uno de los municipios cubanos más densamente poblados, tomaron medidas para mitigar el posible impacto de lluvias asociadas al frente frío que llegó este domingo a La Habana.

Esas acciones se concentran en áreas con vulnerabilidades: proclives a sufrir inundación ante precipitaciones intensas y con deterioros en el patrimonio arquitectónico edificado.

Las autoridades orientaron el cumplimiento de las medidas pertinentes en esas áreas con posibilidades de inundarse y el mantenimiento constante de la observación sobre estas, especificó el gobierno municipal, en una comunicación en su cuenta en la red social Facebook.

A los habitantes de las zonas vulnerables, se les indicó ubicar los equipos electrodomésticos y los alimentos en lugares altos, donde puedan evitar que se dañen.

También orientaron a los pobladores no exponerse ante las inclemencias del tiempo, no tocar cables caídos y cumplir con las medidas que se adoptan habitualmente en caso de fenómenos hidrometeorológicos de este tipo.

En los puestos de mando, se mantiene activado un sistema de guardia de las autoridades locales para responder de manera rápida ante cualquier situación.

La publicación del gobierno municipal especifica que, en las jornadas anteriores, se intensificaron las acciones de saneamiento, como medida preventiva para evitar tupiciones de drenajes y facilitar la evacuación de las aguas. (Francis Norniella Yaujar. Foto: Cubadebate/archivo/red social X)

ARTÍCULO RELACIONADO

La Habana bajo el influjo de otro frente frío

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente