Un nuevo libro protege la historia de la habanera calle Línea

Calle Línea. Patrimonio cubano de la comunicación urbana se titula uno de los volúmenes presentados en la recién finalizada XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana, bajo el sello de la editorial En Vivo.

De la autoría del doctor Avelino Víctor Couceiro Rodríguez, el libro ahonda sobre la historia de una de las más importantes arterias de la capital cubana, sus valores arquitectónicos e influencia en la identidad habanera.

Calle Línea. Patrimonio cubano de la comunicación urbana valida la intención de reconocer a la popular avenida como “corredor cultural”, teniendo en cuenta la existencia de importantes instituciones culturales, hechos artísticos allí acontecidos, sus características antropológicas y otras particularidades.

El doctor Couceiro Rodríguez es un consagrado estudioso de la historia habanera, con intencionadas miradas a El Vedado, sus barrios y su gente.

Doctor Couceiro Rodríguez. Foto: cortesía del entrevistado.

Como histórico, antropológico y medioambiental define el autor a este volumen, que contó con el auspicio de la Dirección de Cultura en Plaza de la Revolución y el gobierno en La Habana.

Entre los principales aportes del libro sobresale el conocimiento que aporta y el acercamiento que propicia a los fenómenos sociales que han ocurrido históricamente allí, la caracterización de su población y de las llamadas "tribus urbanas" que en esa calle confluyen.

Calle Línea... puede convertirse en material de consulta para estudiosos, historiadores y todo interesado en conocer sobre su surgimiento, rol protagónico urbanístico y muchos otros elementos de interés. (Digna Rosa Pérez Morejón. Foto de portada: cortesía del entrevistado)

ARTÍCULO RELACIONADO

Calles habaneras: señas de identidad

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente