La confianza en las nuevas generaciones para construir una Cuba mejor fue subrayada este miércoles en la Asamblea XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana.
“En la juventud se ha depositado la
confianza de la continuidad histórica; con ustedes se cuenta para construir un
país próspero, sostenible, y vamos a hacerlo, con la hondura martiana que
heredamos de Fidel y Raúl”, expresó en el encuentro Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político
y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
(PCC).
Acompañado
por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la capital, Morales
Ojeda intercambió en sesión plenaria con los más de 200 delegados al foro.
“La historia de nuestra nación se ha escrito con
sangre de hombres y mujeres, jóvenes todos consagrados por una causa común: el
lograr la independencia”, recordó el dirigente.
Para seguir construyendo el futuro se reunieron los jóvenes habaneros de la @UJCdeCuba en su Asamblea provincial, previa al XII Congreso.
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) March 13, 2024
Acompañarlos esta tarde fue la certeza de que la Revolución está en manos seguras y de que se trabaja por desarrollar nuestro proyecto social. pic.twitter.com/iNMcJhTS2h
Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, se refirió a las iniciativas desplegadas por jóvenes capitalinos para enfrentar los principales problemas de la sociedad, como el déficit de energía y de alimentos.
Se trata, dijo, del Contingente Energético Universitario y los Campamentos Agrícolas, iniciativa esta última que moviliza, cada fin de semana, brazos noveles para trabajar la tierra.
Fotos: Milena Céspedes Milán. |
Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, reconoció el trabajo de esta organización en la capital y convocó a sus miembros a la robustecer la unidad.
“No abandonemos nunca el compromiso social, la participación consciente, la creación, el espíritu rebelde y la unidad, que ha sido nuestra arma estratégica”, remarcó.
Raúl Alejandro Palmero Fernández, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, aseguró:
“(…) llegamos hasta aquí porque durante más de 60 años, ante cada situación difícil, la juventud se ha ajustado el cinto y ha dado pelea. No tenemos derecho a fallar; esta Revolución, obra de nuestros padres y abuelos, nos ha sido legada con sudor y sangre, significó.
Entre las prioridades expuestas por delegados e invitados, sobresalen el compromiso y ejemplaridad de la militancia juvenil en la defensa de la obra revolucionaria y el papel de la política de cuadros en la conducción de las complejas tareas y retos, que conforman el escenario actual de Cuba. (Milena Céspedes Milán. Foto de portada: red social X)
ARTÍCULO RELACIONADO
Celebran jóvenes comunistas de La Habana sesión de su XII Congreso
FNY