Un nuevo sistema de notificaciones para alerta de la gestión bancaria en Cuba permitirá a los clientes recibir información detallada sobre transacciones, créditos, débitos, remesas, promociones y otras cuestiones de interés.
En el caso de las
remesas, no existe hoy un canal, por lo que se prevé que los servicios de
notificación alerten cuando el cliente lo reciba, para lo cual se tendrá
que declarar determinada información, especificó Carlos Miguel Casas
Sancesario, jefe del Departamento de Desarrollo de Sistemas e Interoperabilidad
del Banco Central de Cuba (BCC).
Mediante la
contratación, se definirá el tipo de notificaciones que desea recibir, las que
llegarán vía SMS, en una integración con la Empresa de Telecomunicaciones
de Cuba, o la plataforma toDus, puntualizó el directivo, en declaraciones al
diario Granma.
El experto aclaró que se dará un mes de prueba, que debe
solicitarse mediante gestores bancarios, aunque falta desarrollar la oferta
comercial y el canal de contratación.
La aspiración es que el proceso no lo haga un agente
bancario en una sucursal, sino el propio cliente a través de un sitio web, en el
cual decida el servicio que desea recibir, explicó. (Redacción digital)
ARTÍCULO RELACIONADO
Reportan en Cuba incremento del comercio electrónico
RSL