Presentaciones especiales en La Habana por 83 años del teatro América (+ post)


El Teatro de Variedades América, joya de las artes escénicas en Cuba, acogerá durante viernes y sábado presentaciones especiales, a propósito de cumplir este 29 de marzo 83 años de fundado.

Para las 17:00 (hora local) están fijadas ambas citas en ese recinto cultural del municipio de Centro Habana, las cuales llevarán por título Tributo al Bolero, para celebrar también la declaratoria de ese género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El elenco artístico para las presentaciones de viernes y sábado lo integran Vania Borges, Geidy Chapman, Moisés Valle (Maraca), Yumurí y sus hermanos, Rachel Valladares, Zunilda Remigio, Mandi Cantero (cantante de la orquesta Los Van Van) y el Ballet del Teatro América.


TESORO CULTURAL EN CENTRO HABANA

El Teatro de Variedades América, ubicado en la avenida Italia (calle Galiano), en Centro Habana, es un tesoro cultural que ha dejado una huella imborrable en la historia teatral de Cuba.

Inaugurado el 29 de marzo de 1941, este majestuoso edificio de estilo art deco ha sido testigo de innumerables actuaciones teatrales, conciertos y eventos que han enriquecido la vida cultural de la ciudad.

Con imponente fachada e interior ricamente decorado, constituye un símbolo de la elegancia y el esplendor del teatro en la capital del país.

Desde sus inicios, ha sido un punto de encuentro para artistas, intelectuales y amantes de las artes escénicas.

En el emblemático espacio, se han presentado algunas de las producciones más destacadas de la escena teatral cubana.

Su escenario ha acogido a renombradas compañías teatrales, músicos y bailarines, brindando al público la oportunidad de disfrutar de espectáculos de alta calidad y de experimentar la magia del teatro en todo su esplendor.

Además de su relevancia artística, también ha desempeñado un papel importante en la vida social y política de Cuba, al ser sede de eventos, discursos y celebraciones que han marcado momentos claves en la historia del país.

Su arquitectura única y atmósfera distintiva lo convierten en un lugar de referencia para aquellos que buscan sumergirse en la rica tradición teatral de La Habana.

A lo largo de los años, ha sido objeto de diversas restauraciones y renovaciones que han permitido preservar su esplendor original y adaptarlo a las necesidades y exigencias del público contemporáneo.

Hoy, se reafirma como un espacio vivo y dinámico, que acoge una amplia variedad de espectáculos y eventos culturales, manteniendo viva la llama del teatro en La Habana.

A 83 años de fundado, es mucho más que un edificio: constituye un símbolo de la pasión y el talento artístico que ha florecido en Cuba a lo largo del tiempo. (Francis Norniella Yaujar, redacción cultural)

FNY 

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente