Promueve desarrollo agropecuario feria internacional en La Habana (+ fotos)


Agricultura cubana

 
Incentivar negocios e inversiones extranjeras en Cuba es uno de los objetivos fundamentales de la XXV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop 2024), que vive este martes su segunda fecha, en La Habana.

Como una contribución al desarrollo del sector se considera esta cita, que acontece hasta el domingo próximo en su sede habitual: el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, en el suroeste de la capital del país.

Empresarios cubanos y extranjeros, productores, representantes de organizaciones internacionales y de cooperación asisten al cónclave.

La feria tiene lugar en condiciones severamente adversas para Cuba, víctima de un despiadado bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos desde hace seis décadas, recrudecido con más de 240 medida, y al que se sumaron los efectos de la pandemia de COVID-19 y de la crisis mundial, significó Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura.

Promueve desarrollo agropecuario feria internacional en La Habana

Pese a ello, la dirección del país decidió mantener la feria, en atención a su importancia para compartir experiencias con productores agropecuarios, empresas y grupos empresariales, centros científicos, cooperativas y otras entidades del sector en la nación anfitriona y en el resto de las participantes, explicó el titular, en las palabras inaugurales del foro.

Organizada por la Empresa de Feria Agropecuarias y auspiciado por el Ministerio de la Agricultura, el de la Industria Alimentaria y el grupo empresarial Azcuba, Fiagrop 2024 muestra las potencialidades exportables del sector y los resultados de la innovación en el entorno de la Ley no. 148 de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, puntualizó el ministro, en declaraciones que reproduce el diario Tribuna de La Habana.

En las áreas expositivas, se presenta una muestra representativa de los fondos exportables, que sobresalen por el diseño y la calidad de los productos y servicios, añadió Pérez Brito.

Acuden a la feria países como Rusia, China, Brasil, Canadá, Panamá, Países Bajos, Italia, España, Alemania, Bélgica y Argentina, entre otros, representados por 35 compañías extranjeras, 106 entidades cubanas, un trabajador por cuenta propia y nueve mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas), puntualizó el ministro.

Asimismo, destacó la presencia de representantes de ocho agencias de cooperación internacional, como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Programa Mundial de Alimentos, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y Francesa para el Desarrollo.

En su segmento profesional, junto al lanzamiento de la Cartera de oportunidades de inversión extranjera en el sector y de productos, se realizarán rondas de negocios, y empresas nacionales y extranjeras sostendrán conversaciones y firmarán acuerdos, en los que se ha trabajado con anterioridad. (Redacción digital. Fotoas: Tribuna de la Habana)

ARTÍCULO RELACIONADO


RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente