Una exitosa jornada de “puertas abiertas” tuvo como escenario recientemente el emblemático barrio de El Vedado, de la capital cubana.
Cerca de mil 500
visitas se contabilizaron en nueve hermosas mansiones que mostraron sus
riquezas patrimoniales en la populosa barriada del municipio de Plaza de la Revolución.
La actividad “Puertas Abiertas en El Vedado” se desarrolló
en seguimiento al programa desplegado por la Oficina Regional en La Habana de
la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(Unesco) y tuvo como antecedentes las actividades similares realizadas en 2022
y 2023.
Fotos: Unesco.cu. |
Esa iniciativa se concibió con el propósito de sensibilizar a un público extendido, especializado y no especializado, sobre los valores patrimoniales que atesora El Vedado, ciudad jardín temprana y un bien incluido en la Lista Indicativa de Cuba.
La actividad fue también propicia para fortalecer alianzas interinstitucionales y de cooperación entre la Unesco y las entidades a cargo de las mansiones visitadas.
En esta tercera edición, familias enteras, niños, jóvenes y adultos mayores recorrieron y expresaron su admiración por los valores y estado de conservación de las regias edificaciones visitadas.
Infografía: Unesco.cu. |
El universo de visitantes incluyó a estudiantes, en especial de Arquitectura y de Historia del Arte, entre otras carreras; profesionales de diferentes especialidades, muchas de ellas vinculadas al arte y al patrimonio; miembros de la comunidad, turistas y transeúntes.
(Redacción digital. Con
información de Unesco.cu. Imagen de portada: Cubarte)
RSL