El presidente Miguel Díaz-Canel asistió en La Habana al acto de condecoraciones a trabajadores, cuadros y colectivos destacados.
En esta ocasión, recibieron el Título Honorífico de Héroes del Trabajo de la República de Cuba 19 personas de prolongada trayectoria, como el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, la directora del Coro Nacional de Cuba, Digna Guerra, y las intelectuales Lesbia Claudina Vent Dumois e Isabel Monal Rodríguez, entre otros.
Se entregaron también las Órdenes Lázaro Peña en Primero, Segundo y Tercer Grados y la Medalla Jesús Menéndez a cerca de una treintena de trabajadores y tres colectivos: la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo; el restaurante Vita Nuova, de Mayabeque, y la Clínica Internacional Siboney.
Acompañaron al mandatario los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros dirigentes. (Redacción digital. Con información de la ACN)
RSL