El Proyecto de Transformación Digital del Hotel Nacional de Cuba (HNC), desde su creación en 2021, atesora experiencias
positivas en el ámbito de las tecnologías y aporta cada vez más a los procesos
de informatización en función de la política del país.
Esta iniciativa fue fundamental dada la
habilitación de tecnologías e implementación de enfoques sistémicos y de
procesos que permiten ofrecer soluciones más integradas, conectadas y con mayor
efectividad a los clientes, expresó Gladys Ash Hernández, jefa del proyecto.
Ash Hernández explicó a la Agencia Cubana de
Noticias que el Ministerio de Turismo (Mintur) aprobó la propuesta en 2023 como
uno de los cinco proyectos del Programa Sectorial de Ciencia, Tecnología e
Innovación.
Destacó que cuenta con financiamiento propio y
sostiene múltiples conexiones con otras entidades capitalinas, como el Parque Científico-Tecnológico de La Habana -en el que se encuentran insertos-, la
Universidad de Ciencias Informáticas y la Facultad de Ingeniería Industrial de
la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.
Señaló, como logro de las alianzas, a la creación
de la aplicación móvil hotelera, única de su tipo en el archipiélago y que se
integra en los procesos de transformación digital con otras soluciones
tecnológicas del proyecto.
Resaltó, además, que forman parte del equipo de
trabajo alrededor de 20 miembros, entre hoteleros y no hoteleros.
El Proyecto de Transformación Digital del Hotel
Nacional de Cuba obtuvo un amplio reconocimiento en el recién efectuado Fórum
Tecnológico Especial 2024 del Mintur. (Redacción digital. Foto: Tripadvisor)
ARTÍCULOS RELACIONADOS