Los Industriales de La Habana cayeron por nocaut, dos carreras por 12, ante los Indios de Guantánamo, en el tercero de cinco juegos del duelo particular entre ambos en la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio Nguyen Van Troi, de la más oriental de las provincias cubanas, los Leones de la capital no pudieron este jueves frente a la rebelión de los anfitriones.

Cuatro anotaciones en 3.2 entradas fabricaron los orientales ante los envíos de José Miguel Perera, quien solo había abierto un partido en su carrera con el uniforme de La Isla hace ocho años.

Tres de esas carreras fueron limpias a sus récords, impulsadas por un tubey de Leovanni Brooks con las almohadillas repletas.

Luego de un rescate efectivo de Lee Andy Plumas con los ángulos congestionados y de su prematura sustitución, la tribu aprovechó el descontrol de los relevistas azules y los aniquilaron sobre la arcilla, indica una reseña del diario Tribuna de La Habana.

No pudieron evitar el motín oriental ni Rafael Orlando Perdomo, que regaló tres bases por bolas y soportó un bambinazo solitario de Over Cremet, ni el novato Daniell Ruiz, que boleó a dos más y fue víctima de un tubey de dos carreras de Andrés de la Cruz, para permitir siete anotaciones entre ambos.

La rayita que declaró el fuera de combate fue a la cuenta de Jonathan Cruz, quien boleó a cuatro rivales más (tres con bases llenas) para acumular 13 boletos en la campaña en apenas 7.1 episodios de trabajo.

Los lanzadores capitalinos regalaron 13 pasaportes gratis en todo el juego y no tuvieron más remedio que sacar bandera blanca sobre el césped.

Este viernes será jornada de descanso activo, y el sábado continuará esta novela con Industriales como anfitrión en territorio ajeno, concluyó el reporte del periódico capitalino.

Infografía: Tribuna de La Habana

(Redacción digital. Foto: Tribuna de La Habana)
RSL