La Habana: instituto prepara a jóvenes para apoyar planes alimentarios

La Habana: instituto prepara a jóvenes para apoyar planes alimentarios

El Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria (IIIA), con sede en La Habana, prepara a jóvenes talentos que se adiestran en Rusia y China, para sumarlos a proyectos destinados a proteger grupos sociales vulnerables.

Los noveles brazos reciben cursos intensivos en aquellas naciones, acerca de la producción de renglones tradicionales y alternativos que se elaboran en cooperación con nuevas formas de gestión no estatal, fundamentalmente micro, pequeñas y medianas empresas, para respaldar a segmentos de población con necesidades alimentarias especiales.

Beneficiarios directos de esos proyectos son los adultos mayores con requerimientos proteicos y energéticos incrementados -en salas hospitalarias de terapia intensiva-, además de niños intolerantes a la lactosa y a las proteínas lácteas, explicó Rosario Fernández Poulet, analista del Laboratorio Químico de la Planta de Bebidas del IIIA, radicado en el municipio de La Lisa, en el oeste de La Habana.

Tales iniciativas se insertan en un amplio programa de ciencia e innovación tecnológica, constatado esta semana por militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas del Ministerio de la Industria Alimentaria, quienes recorrieron las seis plantas productoras del instituto, en compañía de Fernández Poulet, secretaria general del Buró Sindical de la institución.

Militantes de la UJC en recorrido por el IIIA
Militantes de la UJC en recorrido por el IIIA. Foto: Ramón Lantigua Arcis.


En el plantel científico investigativo, fueron recibidos por el director general, el ingeniero Jesús Rodríguez Mendoza, quien les explicó la misión y visión del colectivo, integrado por 478 trabajadores que laboran, fundamentalmente, vinculados a proyectos de desarrollo para la producción de alimentos con destino a la canasta básica familiar normada y el consumo social.

Rodríguez Mendoza significó que es propósito de la institución definir nuevas líneas de investigaciones que se correspondan con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible hasta el año 2030, definidos en 2015 por la Organización de Naciones Unidas. (Reinaldo Santana López, redacción digital. Con información de Ramón Lantigua Arcis. Imagen de portada: IIIA)

ARTÍCULO RELACIONADO

Programa con presidente cubano trata sobre canasta básica familiar (+ video)

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente