En los 15 municipios habaneros, como en toda Cuba este domingo, el pueblo recordó a Vilma Espín, a 94 años del natalicio de quien tanto hizo por la plena igualdad de la mujer.
Exposiciones fotográficas,
conversatorios, proyecciones de audiovisuales, entre otras propuestas, se
desarrollaron en esta jornada y en vísperas de la fecha conmemorativa, para
evocar a Vilma (1930-2007), fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
El taller Vilma en la memoria fue una de las iniciativas materializadas en el municipio de La Habana Vieja para recordar a quien se le conoce en el país caribeño como la “eterna presidenta” de la masiva organización, que nuclea a la inmensa mayoría de las féminas con más de 14 años, edad mínima requerida para integrarse, voluntariamente, a la FMC.
América Rodríguez, secretaria general de la FMC en ese territorio capitalino, ponderó el intercambio suscitado en el encuentro, entre federadas con experiencias en el trabajo comunitario y aquellas que se han desempeñado en la dirección nacional de la organización.
En el auditorio participaron jóvenes, mujeres que no son de la misma edad que ellas, pero se fueron más fortalecidas en la idea de por qué tenemos que seguir trabajando y continuando la labor que se soñó y que hoy se ve convertida en realidad, significó Rodríguez, en declaraciones a la emisora Radio COCO.
Esto significa mucho para nosotros, para continuar trabajando y demostrar que las mujeres son una revolución dentro de la Revolución cubana, remarcó la dirigente. (Reinaldo Santana López, redacción digital. Fotos de portada: diario Granma/archivo)
ARTÍCULO RELACIONADO
Raúl Castro: "Estamos orgullosos de las mujeres cubanas" (+ post, fotos y video)
RSL