La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informó que se aplican medidas organizativas para garantizar una movilidad segura durante el acto central por el Primero de Mayo en la Tribuna Antimperialista José Martí.
Entre las acciones sobresale la prohibición de parqueo en arterias aledañas a ese espacio del municipio de Plaza de la Revolución, indicó la entidad en información dirigida a la población, y en particular a los conductores de vehículos.
Esa medida entrará en vigor desde las 24:00 (hora local) de este martes e implicará que no se permitirá el estacionamiento o parqueo de vehículos en las siguientes vías:
- San Lázaro, desde Prado hasta L.
- Prado, desde la Ave. Malecón hasta Reina.
- 27 de Noviembre, desde L hasta Universidad.
- Universidad, desde J hasta G.
A ello se sumará la aplicación de cierres y desvíos a partir de las 03:00 horas del propio miércoles 1ro. de Mayo en:
- Paseo, desde Boyeros hasta la Ave. Malecón.
- Avenida Malecón, desde Peña Pobre hasta G.
- Línea y 23, desde G hasta la Ave. Malecón.
- 17 y 21, desde G hasta O.
- Calzada, desde G hasta Línea.
- Infanta, desde San Lázaro hasta 23.
- Marina, desde Jovellar hasta la Ave. Malecón.
- L, desde 27 de Noviembre hasta Línea.
- A y 2, desde Zapata hasta 1ra.
- 1ra, 3ra, 5ta y Calzada, desde 2 hasta G.
- Calzada, desde G hasta O.
- L, M y N, desde Línea hasta la Ave. Malecón.
- O, desde Línea hasta 23.
Además del área de parqueo de La Piragua, se incluyen las vías transversales que ofrecen acceso hacia la Ave. Malecón, entre las que se encuentran Gervasio, Escobar, Lealtad, Perseverancia, Campanario, Manrique, San Nicolás, Galiano, Blanco, Águila y Crespo, desde San Lázaro hasta la Ave. Malecón.
Como vías alternativas, se recomienda a los conductores las avenidas y calles Boyeros, Carlos Manuel de Céspedes, Salvador Allende, Zapata, Zanja y Reina.
La comisión exhorta a los usuarios de la vía a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y a mantener una conducta responsable ante el desarrollo del acto, así como también estar atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes del tránsito y facilitar una mejor circulación de vehículos.
(Redacción digital)
ARTÍCULO RELACIONADO
Hacia 1ro. de Mayo, habaneros del comercio, gastronomía y servicios (+ fotos y post)
RSL