Magia literaria en La Habana: vida de Barnet en la página de un libro (+ fotos, post y video)

Presenta Barnet en La Habana libro Yo soy la página que escribo

Emotiva y enriquecedora resultó la jornada de este Sábado de Libro, en La Habana Vieja, con la presentación del libro Yo soy la página que escribo, del poeta, novelista y etnólogo Miguel Barnet, una de las personalidades más destacadas de la literatura cubana actual.

Presenta Barnet en La Habana libro Yo soy la página que escribo


“No es una biografía”, sino el recorrido de “una parte de mi vida en la Cuba que me tocó vivir, (…) la patria invencible e insumergible, en la que me fui quedando, a pesar de todo (…) y hoy existo en ella”, insiste el autor, Premio Nacional de Literatura (1994). 

Presenta Barnet en La Habana libro Yo soy la página que escribo


Editada por la Casa Editora Abril, Yo soy la página que escribo, contó con la presentación del director de la editorial, Miguel Cruz Suárez, y con el periodista y ensayista Pedro de la Hoz.


En las 212 páginas del libro, desfila el origen del escritor, hoy unas de las figuras fundamentales de la literatura cubana contemporánea y cuya obra, sobre todo la testimonial, ha ganado relieve mundial, explicó el periodista y crítico literario Pedro de la Hoz, cuando en 2022 se presentó el texto en la Fundación Fernando Ortiz, sita en calle 27, esquina a L, en El Vedado capitalino.

“Miguel ha vivido para los demás, para la cultura cubana, para la nación, con una coherencia impresionante”, significó De la Hoz en aquella ocasión. (Redacción digitaol. Con información y fotos tomadas del Portal del Ciudadano de La Habana)


ARTÍCULO RELACIONADO

Presentan en La Habana obra de Miguel Barnet en Sábado del libro

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente