El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este jueves el papel estratégico que tienen los jóvenes en la batalla económica del país, frente al recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
En la última jornada del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el jefe de Estado indicó que la nación norteña tiene como propósito frenar el desarrollo y el bienestar del pueblo cubano, aunque dice “estar a favor de él”.
Ante este panorama, el mandatario enfatizó en que, para
salir adelante, Cuba requiere producir y crear la riqueza que necesita el
pueblo.
La riqueza que
nosotros creemos, como país, será la que podamos distribuir con justicia
social, que es la lógica de nuestra revolución socialista, subrayó.
Díaz-Canel consideró necesario abogar, desde todas las instancias del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, por que se cuente con la participación de los jóvenes en los procesos de transformación que se desarrollen en la nación caribeña.
El jefe de Estado convocó a la UJC a desarrollar un movimiento político para incorporar a todos los jóvenes cubanos al estudio y al trabajo, al tiempo que se involucren en la lucha por un futuro mejor, la prosperidad y el bienestar del pueblo.
Exhortó a realizar encuentros de innovación juvenil para abordar temas complejos y sistematizar la participación de las nuevas generaciones en la solución de los problemas de la sociedad cubana.
El presidente resaltó la importancia de que las nuevas
generaciones se familiaricen y trabajen en sus problemáticas desde pilares del
Gobierno, como la comunicación social, la innovación y la informatización.
A innovar y presentar ideas y proyectos convocó el dignatario, tras escuchar intervenciones de los delegados al congreso, referidas al fortalecimiento de la política de cuadros y la necesidad de aumentar los canales de comunicación de la UJC. (Redacción digital. Con información y foto de Prensa Latina)
ARTÍCULO RELACIONADO
Díaz-Canel en sesión final de congreso de juventud comunista cubana (+ fotos)
RSL