Ruben Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular caracterizó al XI Encuentro Internacional Justicia y Derecho, con sede en la capital de Cuba, como una fiesta del conocimiento, la ciencia y la innovación.
Al inaugurar el evento en el Palacio de Convenciones de La Habana y con la presencia del primer ministro, Manuel Marrero, expresó la satisfacción por la presencia de
calificados profesionales de 18 países, que comparten debates en la mejora del
ejercicio como servidores públicos.
Participamos en la inauguración del XI Encuentro Internacional Justicia y Derecho, oportunidad para el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre temas de sumo interés para el desarrollo de la actividad judicial y su perfeccionamiento.#Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/nLypt3fMeU
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 15, 2024
Destacó que las ponencias de Cuba están relacionadas con la reforma legal judicial y procesal que acontece en el país a partir de la nueva Constitución de la República, en la cual se fortalecieron los derechos de las personas
Remigio Ferro precisó que en tres años se ha renovado la base legal, lo cual tiene como resultado una legislación moderna en sintonía con los instrumentos internacionales.
BLOQUEO DE EE. UU., OBSTACULO A LA LEGALIDAD
El presidente del Tribunal Supremo Popular precisó que, cuando se habla de justicia en Cuba, no se puede obviar el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos y la inclusión del país antillano en la espuria y unilateral lista norteamericana de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Destacó que la mayoría de las naciones han expresado su rechazo a esas criminales violaciones del derecho internacional, pero el Gobierno de Estados Unidos ha hecho oído sordo a esa condena.
En el encuentro, que se extiende hasta el viernes, participan 400 delegados cubanos y 100 extranjeros, quienes abordan temáticas civiles y penales, entre otras.
En la jornada inaugural se encontraban presentes, además, Inés María Chapman, vice primera ministra; Oscar Silvera, ministro de Justicia, y Homero Acosta, miembro del Consejo de Estado y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento). (Redacción digital. Con información de Radio Reloj)
ARTÍCULO RELACIONADO
Desde este miércoles en La Habana foro sobre justicia y Derecho
FNY