Realizan quinta visita gubernamental a La Habana

Realizan quinta visita gubernamental a La Habana

Encabezada por Manuel Marrero, primer ministro de la República de Cuba, se desarrolló este viernes la quinta visita gubernamental a La Habana.

La visita tuvo como objetivo chequear la implementación de las proyecciones de Gobierno y el estado de los principales programas económicos y sociales, informó Marrero en la red social X.

En esa plataforma comunicacional, el jefe de Gobierno comentó que, entre las entidades estuvo la empresa Hidroplast, perteneciente al Grupo de Gestión de las Aguas Terrestres, donde se producen tuberías y accesorios para redes y conductoras, saneamiento y alcantarillado en la región occidental del país.

Además, recorrieron la casita infantil Pequeños Hidráulicos, perteneciente a esa empresa, destaca un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Esta variante de atención educativa a la primera infancia estimula el desarrollo integral de niños y niñas al tiempo que beneficia a los trabajadores, las familias y la comunidad, destacó Marrero en su mensaje.

Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, informó sobre el recorrido realizado junto a la vice primera ministra, Inés María Chapman, al municipio de La Habana Vieja, donde llegaron a la cámara de rejas de Caballería, que recibe un proceso de rehabilitación para mejorar la evacuación de residuales, hacia la Estación de bombeo de Casa Blanca.

Desde su cuenta en X, Chapman señaló que en la visita a La Habana Vieja se incluyeron la oficina de facilitación al pago de la contribución, el hogar materno infantil Leonor Pérez, el museo Casa de África, la casa Quintín Banderas, una escuela primaria, un círculo infantil, el muelle de Caballería, centros del Sistema de Atención a la Familia, entre otros.

Eloy Álvarez, titular de Industrias, comentó que, como parte de la visita gubernamental, se acercaron hasta el Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas, donde evaluaron las acciones para lograr el escalado industrial de los proyectos de desarrollo que impactan en el aseguramiento de planes prioritarios.

Entre los programas más complejos de La Habana figuran la situación de la vivienda, que concentra el 50 por ciento de los planteamientos de la población, y el programa de agua y saneamiento, remarcó Yanet Hernández, gobernadora de la capital, en las conclusiones de la quinta visita gubernamental a la provincia.

Al intervenir en la reunión, Jorge Luis Tapia, vice primer ministro, llamó al territorio a convertirse en ejemplo de la Agricultura Urbana y Suburbana, lo que exige una mirada diferente a este programa.

Sobre la producción local de materiales de la construcción, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vice primer ministro, alertó que el territorio solo produce 34 renglones de los más de 180 identificados, y en seis municipios no se fabrica ningún surtido. (Redacción digital. Foto: Radio Rebelde)

ARTÍCULO RELACIONADO

Visita gubernamental a Diez de Octubre constata labor cultural (+ fotos, post y audio)

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente