Desborda cauces municipio habanero de Arroyo Naranjo en Modo Verano (+ fotos y audio)


El centrosureño municipio de Arroyo Naranjo abrió con gran júbilo sus puertas al inicio del programa del verano, con actividades recreativas y ferias populares, que tuvieron su colofón en la Avenida de Los Apóstoles, del consejo popular Los Pinos.

Matizaron parte de la jornada iniciativas dirigidas a la promoción de la lectura, con la presencia de la Librería Municipal Juan Gualberto Gómez y la actuación de payasos.

Tal bienvenida a la etapa veraniega estuvo rectorada por las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, con el apoyo de organizaciones juveniles y de masas, delegados del Poder Popular, entre otros actores comunitarios.

Participaron en las propuestas la Unidad Básica de la Industria Alimentaria; entidades de la agricultura; trabajadores no estatales; mini, pequeñas y medianas empresas, entre otros actores económicos.

En esta acogida central en el consejo popular Los Pinos, la licenciada Ángela Morales Romero, metodóloga de Creación de la casa de la cultura José Antonio Méndez, resaltó que la institución posee un amplio programa comunitario para todos los grupos poblacionales.

Licenciada Ángela Morales Romero.

Precisó que, más allá de la habitual programación de la casa, se efectuarán talleres de verano sobre música y artes escénicas; las peñas del Danzón, Juventud Acumulada y Recuerdos del Ayer, de alta motivación para adultos mayores.

La licenciada Natalia Quintana López, coordinadora general del Proyecto Comunitario Familiar Vida, adscrito a la mencionada institución, manifestó la alegría de ser anfitriones del comienzo de las actividades recreativas veraniegas en el municipio.

Licenciada Natalia Quintana López.

Significó la iniciativa de llevar saberes a escenarios importantes -como el parque Sevillano-, a barrios en transformación -La Perla, Lumumba y la Circunscripción 26-, entre otras áreas.

La también promotora cultural del consejo popular Los Pinos, ejemplificó varias líneas de labor, como el proyecto Bibliocasa, que presta servicios para distintos grupos poblacionales mediante el acercamiento de obras literarias de la cultura nacional y universal.

Otra vertiente, agregó la especialista, se concibe en el trabajo de formación de valores en la defensa del medio ambiente y la agroecología.

Además del vínculo con el sistema de educación local y el fomento de círculos de interés, estos programas del proyecto abarcan la atención a personas de la tercera edad en la Universidad del Adulto Mayor, con excelente matrícula, recalcó Quintana López.

“Aquí también se imparten contenidos, como Cultura de Paz y Solución de Conflictos, mediante seminarios y talleres, a cargo de académicos y especialistas”, puntualizó.


ARTÍCULO RELACIONADO


(Alberto Riesgo Vázquez. Fotos del autor. Imagen de portada: red social X)

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente