Industriales de La Habana perdieron juego que tenían en el bolsillo

Industriales de La Habana perdieron juego que tenían en el bolsillo


Los Industriales de La Habana dejaron escapar una ventaja de seis carreras y sucumbieron al fiero ataque de los Leñadores de Las Tunas, en el primer desafío del cotejo particular entre ambos equipos en la LXIII Serie Nacional de Beisbol.

Como anfitriones en el estadio Julio Antonio Mella, los “hombres del bosque”, actuales campeones nacionales, dejaron tendidos en el campo a los Leones capitalinos, con marcador de 8-7 y se mantuvieron en el segundo escaño de la tabla de posiciones.

Un imparable de Yudier Rondón le puso fin a un desafío en el cual su tropa descontó una desventaja de seis carreras, gracias a un potente ataque de 20 indiscutibles.

Rondón se anotó cuatro de ellos, al igual que Yordanis Alarcón, mientras Rafael Viñales mandó una pelota fuera del parque.

Rubén Rodríguez se llevó el crédito en un relevo de cuatro episodios, trayecto en el cual aceptó una sola carrera y Yandi Molina cargó con el revés, al permitir la anotación que definió el choque, indicó un apretado resumen de la Agencia Cubana de Noticias.

DETALLES DEL JUEGO

Un cohete de Yunier Rondón en la parte baja del noveno episodio ante un envío del relevista Yandi Molina les dio la victoria a los Leñadores.

Parecía que los capitalinos alcanzarían fácilmente el triunfo, cuando marcaron una anotación en el segundo acto, impulsada por jit de Roque Tomás y un ramillete de cuatro una entrada después, para dinamitarle el montículo al novato Leandro Cañada, reseñó el diario Tribuna de La Habana.

En ese capítulo, un tubey de Ariel Hechavarría, que trajo a dos corredores a casa, y un sencillo de Roberto Álvarez, impulsor de otro, permitieron que la manada plantara la bandera azul en la grama del estadio Julio Antonio Mella.

Un doblete impulsador de Oscar Valdés, ante un envío del relevista Yoidel Castañeda, en el cuarto apartado, le dio una ventaja cómoda a la tropa de Guillermo Carmona, pero a esa historia le quedaban aún algunas páginas.

Los anfitriones no sacaron bandera blanca y la emprendieron con el diestro Andy Vargas, quien tuvo que abandonar la lomita después de trabajar 4.2 episodios, lapso en el cual soportó un bombardeo de 11 cañonazos y cuatro carreras limpias.

Fher Cejas, aunque no pudo evitar el bambinazo número 14 de Rafael Viñales en la contienda, paró en seco a los verdirrojos, mientras los suyos marcaban una más en el octavo a la cuenta de Rubén Rodríguez, a la postre ganador del partido.

En la parte baja de ese tramo, los tuneros volvieron a levantar a su público de los asientos, cuando Rondón le pegó indiscutible remolcador al rescatista Frank Herrera, quien tuvo que irse a la cueva por una molestia física.

Yandi Molina apagó el fuego, pero, a la hora de recoger los bates, permitió tres indiscutibles, incluido uno de Yuniesky Larduet, que igualó las acciones, y dejó la escena lista para el desenlace final.

Los Industriales, ahora con balance de 36 victorias y 27 reveses, en el cuarto peldaño de esta LXIII Serie Nacional de Béisbol, saldrán este miércoles en busca de su primer triunfo de la semana.

Industriales de La Habana perdieron juego que tenían en el bolsillo

(Redacción digital. Foto e infografía: Tribuna de La Habana)

ARTÍCULO RELACIONADO

Reviven Industriales de La Habana en serie cubana de beisbol

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente