Comprometidos trabajadores de La Habana con aportes a canasta básica


La Empresa Comercial de Alimentos (Copmar), del Grupo Empresarial de la Industria Pesquera, radicado en La Habana, comercializa de forma mayorista productos importados por Cuba para el consumo de la población.

Su labor incluye los productos de la canasta básica familiar normada (pollo), los destinados a dietas médicas y especiales (pescado) y para el consumo social (masa deshuesada mecánicamente, mdm), además de los insumos productivos de las industrias cárnicas y pesqueras a traves del cumplimiento del balance de entregas en los ciclos de distribución previstos y con la calidad requerida por las normas cubanas.

Al cierre de junio, las ventas al comercio interior y a la gastronomía se cumplieron al 49 por ciento por déficit en el arribo de buques, fundamentalmente con pollo y mdm, que respaldan abastecimientos al comercio minorista, garantizan la merienda escolar y el consumo social en sectores fundamentales, como salud y educación, explicó el ingeniero  Rigoberto Mustelier Sandoval, director general de Copmar.

A pesar de limitaciones económicas del país, la entidad cumplió la entrega de dietas médicas de pescado, no así con la de pollo por pescado debido al déficit de la correspondiente importación de productos por barcos o contenedores, lo que se tradujo en dificultades con ingresos para garantizar el salario y otros beneficios por utilidades a los trabajadores.

Los 578 trabajadores de Copmar pretenden cerrar el año con la venta de productos por más de cuatro mil millones 164 mil 800 pesos, fundamentalmente a través de la canasta básica familiar normada y el consumo social, de contar con los abastecimientos que respalden ese propósito, indicó Mustelier Sandoval en la reunión de balance de la gestión empresarial en el primer semestre de 2024. (Ramón Lantigua Arcís. Foto del autor)

RSL

 



Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente