La importancia de la Historia y la ideología para la construcción socialista fue subrayada en la primera sesión de trabajo del VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), que tuvo lugar en La Habana.
El encuentro, efectuado este viernes,
fue encabezado por su primer secretario, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El CCPCC inició en la mañana de este viernes su VIII Pleno, encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y conducido por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda.https://t.co/H4jt1C6QT7 pic.twitter.com/IlO5Dfv46A
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) July 5, 2024
Una reseña del pleno, realizada por el diario Granma, destacó la intervención de Elier Ramírez Cañedo, miembro del Comité Central del PCC y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba.
Como un acuerdo de permanente cumplimiento catalogó Ramírez Cañedo el referido al trabajo partidista en función de la investigación, la enseñanza y la divulgación de la Historia de Cuba y del Marxismo-Leninismo, pues la historia, dijo “no es solo un amuleto del pasado para conocer de él, sino que su conocimiento puede convertirse en una fuerza transformadora del presente”.
Llamó la atención sobre el hecho de que, aun cuando en Cuba existen numerosas instituciones y centros especializados que se dedican a la investigación y el estudio de la Historia, todavía no se llega a la conciencia de los más jóvenes y ni se logra apasionarlos con la Historia.
Y para ello, reflexionó, es imprescindible avanzar más en el ámbito comunicacional y “pensar cómo revolucionar todo lo asociado con estos temas, empleando también los nuevos códigos de comunicación que se establecen entre nuestros jóvenes”.
La Historia -valoró- es un campo de batalla desde el punto de vista ideológico, cultural y también social.
Sobre este tema, que gravita sobre el desarrollo de la sociedad cubana, se compartieron también ideas referidas al seguimiento que se concede, desde las estructuras del PCC y del sector educacional, a la preparación de docentes y trabajadores, quienes tienen un papel esencial en las acciones de formación en las aulas. (Redacción digital, con información del diario Granma. Foto: red social X)
ARTÍCULO Y VIDEO RELACIONADOS
Producción de alimentos centra agenda del VIII Pleno del Partido Comunista de Cuba
FNY