Hoy en mi Habana el 17 de julio

Científico alemán Juan Cristóbal Gundlach.

1895. Se inaugura en el Instituto de La Habana el Museo Zoológico Cubano, con obras del científico alemán Juan Cristóbal Gundlach.

Perteneció a la Sociedad Económica Amigos del País de La Habana, al Liceo de Matanzas, a la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana y a las Sociedades de Historia Natural de Madrid, Boston y Montreal.

A través de su existencia como zoólogo sus aportes se plasmaron en sus obras sobre mamíferos, aves, insectos, reptiles y moluscos.

Escribió el primer gran trabajo sobre las aves de Cuba, Ornitología Cubana, y también otras obras importantes para la zoología de nuestro país. Se le considera como el iniciador en Cuba de la entomología agrícola.

 

1911. Nace en La Habana Armando Romeu González.

A los 10 años tocó en la Banda Militar de Regla. A los 15 años visitó centros nocturnos de la capital e interpretó jazz, en compañía de músicos norteamericanos.

En 1933, fundó su propia agrupación con la que realizó diversas presentaciones tanto en Cuba como en países Latinoamericanos.

Años después se integró al cabaret Tropicana, donde permaneció durante 25 años.

En 1967, en unión de otros prestigiosos músicos cubanos participó en la creación de la Orquesta Cubana de Música Moderna.

 

1962. El Comandante en Jefe Fidel Castro pronuncia un discurso en la asamblea de trabajadores de los ómnibus de La Habana.

El acto tuvo lugar en el Teatro Charles Chaplin, hoy Teatro Karl Marx.

En su intervención, Fidel señaló: “A los trabajadores hay que hablarles con claridad y decirles las verdades, para que las comprendan, para que cada vez vean con más claridad que la Revolución es su destino, que la Revolución es su vida, y que no hay que ser revolucionario de palabras, sino que hay que ser revolucionario de hechos”.

También expresó: “Desde luego que los trabajadores tienen que ser la vanguardia, y que esa vanguardia tiene que poseer un espíritu fuerte, un espíritu alerta y una gran capacidad de sacrificio”.

 

1983. El Comandante en Jefe Fidel Castro pronuncia un discurso en el acto central por el Día de los Niños.

El acto fue celebrado en el Jardín Botánico, del Parque Lenin, en La Habana.

Fidel señaló: “Nosotros no tenemos ninguna duda de que cada generación es mejor y que cada generación será mejor. Yo no tengo ninguna duda de que la actual generación de jóvenes es mejor que la generación nuestra, de la época anterior a la Revolución; pero estoy seguro, y tenemos grandes esperanzas, de que esta generación constituida por ustedes, los pioneros, será todavía mejor que nuestra actual generación de jóvenes; y la generación que venga detrás de ustedes, será todavía mejor que ustedes”. (José Pérez-Galdós Ortiz. Foto: red social Facebook)

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente