El equipo de Santiago de Cuba venció 5-4 en 11 entradas a Industriales de La Habana, mantuvo el invicto en postemporada beisbolera y se colocó a un triunfo de pasar a semifinales de la LXIII Serie Nacional de Beisbol.
Después de vencer en par de ocasiones en su cuartel general
del estadio Guillermón Moncada, las Avispas orientales doblegaron a sus rivales
en su propio terreno del parque Latinoamericano,
al marcar una anotación en ese capítulo por elevado de sacrificio, que definió
el choque.
Empatados llegaron a esa instancia ambas selecciones,
gracias a una rebelión capitalina en el
noveno episodio, que fructificó en un par de carreras, por doblete de
Roberto Acevedo y cohete de Yamil Rivalta.
Los visitantes fueron dominados por Maykel Taylor, quien caminó una ruta de 10 capítulos, trayecto en el cual apenas permitió cuatro imparables e igual cantidad de carreras, incluidas tres sucias.
El lanzador habanero retiró a 24 bateadores, pero, después de su salida, el sustituto Carlos Manuel Cuesta no pudo evitar la anotación que definió el desafío.
Un error del campo corto en el segundo episodio propició que la tropa de Eddy Cajigal lograra una ventaja con un trío de carreras, remolcadas por sendos imparables de Alexander Llanes y Maykel Poll.
El veterano Alberto Bisset trabajó cinco entradas y solo aceptó un par de rayitas, ambas impulsadas por sencillos de Ariel Hechavarría, pero su sustituto, Luis Ángel Torres, permitió la igualada que extendió las acciones.
Con la ventaja en la pizarra, el relevista Yoendris Montero subió al montículo y retiró a los tres rivales que enfrentó para ponerle fin a la historia y anotarse el salvamento.
Este lunes, a las 19:30 (hora local), ambas escuadras se volverán a enfrentar en el mismo escenario. (Tomado de Tribuna de La Habana. Foto: red social X)
ARTÍCULO RELACIONADO
Beisbol cubano: ceden Leones ante picaduras de Avispas
RSL