“¡Gracias! Gracias por estos 38 años de entrega, profesionalidad y compromiso”, afirmó el ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, al colectivo de trabajadores del Cardiocentro Pediátrico William Soler, en La Habana.
En el acto por los 38 años de esa prestigiosa institución del municipio de Boyeros, en el suroeste de la capital, Portal Miranda significó el aporte de un colectivo laboral que, con su talento, conocimientos y sensibilidad, ha devuelto la salud y la alegría a tantos niños en el país.
En sus manos -aseveró el ministro- se ha hecho realidad el sueño del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz desde la inauguración, el 25 de agosto de 1986, de convertirse en un baluarte de la salud pública cubana, a favor de la vida.
De manera especial, el titular del sector trasladó el agradecimiento de la dirección del país, del Ministerio de Salud Pública y del pueblo cubano, por la responsabilidad con que día a día trabajan por la vida de los pequeños.
En ustedes, dijo, crece también la obra inmensa que en todos estos años ha ido consolidando Cuba en materia de salud: ¡Felicidades a todos en este nuevo aniversario!
🇨🇺 Compartimos con trabajadores del Cardiocentro Pediátrico "William Soler", a quienes agradecimos su entrega a la #Salud desde hace 38 años.
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) August 27, 2024
Sin los conocimientos y la sensibilidad con que laboran, habría sido imposible devolver la salud y la alegría a tantos niños en #Cuba. pic.twitter.com/FR1guMaBXq
El doctor Eugenio Selman Housein-Sosa, director de la institución, explicó que el Cardiocentro Pediátrico William Soler ha atendido durante cerca de cuatro décadas, complejos problemas de salud de más de 15 mil pacientes y ha realizado nueve mil 87 operaciones cardiovasculares, con una supervivencia que alcanza el 92 por ciento.
La ocasión fue propicia, además, para destacar los resultados científicos que distinguen a la entidad, así como también la labor docente y de preparación integral que desarrollan hacia las nuevas generaciones de galenos, técnicos y especialistas.
”El proceso de renovación tecnológica y las muestras de solidaridad en el capital humano del William Soler, en virtud de esos resultados que exhibe hoy el centro asistencial, manifestado en sus indicadores de salud, evidencian esa unidad y amor que existe entre sus trabajadores”, subrayó.
En la jornada, se hizo entrega de reconocimientos a varios trabajadores destacados de la institución.
RSL