Arroyo Naranjo: unidad y transparencia en diálogos con el pueblo (+ fotos, post y audio)

Arroyo Naranjo: unidad y transparencia en diálogos con el pueblo


El municipio habanero de Arroyo Naranjo, con mil 327 citas de delegados que rendirán cuenta a sus electores, realiza este viernes la asamblea piloto de ese proceso en la circunscripción 102 del consejo popular Párraga.

La relevante gestión gubernamental a nivel de demarcación determinó que fuera escogida esa área como referente para desarrollar en la centrosureña municipalidad una de las acciones que encarnan en sí mismas la esencia democrática del Poder Popular en Cuba.


Reinier Fonseca Reyes, funcionario de la esfera Político-Ideológica en el Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Arroyo Naranjo, quien atiende el consejo popular La Güinera, significó que el trabajo comunitario integrado es uno de los indicadores sobresalientes de esta zona, sede inicial de tan importantes reuniones.

Fonseca Reyes también explicó que, para erradicar dificultades, se creó la comisión integral para evaluar sistemáticamente los reclamos de electores, además de desplegar la labor preventiva ante el alcoholismo, el consumo de estupefacientes, entre otros flagelos.

El centrosureño municipio asume este proceso de rendición de cuenta con alta capacitación a las autoridades locales en sus 119 circunscripciones de los 10 consejos populares, incluidas dos especiales.

La superación es constante, para mantener los diálogos con los electores, en un contexto socio-económico difícil. El reto es mayor para 95 de los delegados de circunscripción que enfrentan por primera vez tales encuentros con el pueblo.

Yuliet Lima Valdés, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, significó la amplia preparación que involucró entidades, encuestas a la población visitas de Diputados a la Asamblea Nacional a zonas vulnerables, entre otras dinámicas.

Lima Valdés nombró entidades cuyos servicios generan la mayor cantidad de insatisfacciones en la población, como Comunales, Aguas de La Habana y la Organización Básica Eléctrica.

Explicó que se realizaron reuniones con las direcciones de las entidades, en busca de reforzar la integración y la presencia de sus cuadros en las reuniones vecinales en las que rendirán cuenta los delegados de circunscripción.

Instó a fomentar más alternativas para la erradicar dificultades, en conjunto con las entidades y organismos cuyas producciones o servicios inciden más en la vida de las comunidades.

También consideró clave sumar a profesionales, activistas y organizaciones juveniles, políticas y de masas.

“El delegado por sí solo no resuelve las dificultades; hay que apoyarlo en el trabajo comunitario integrado, junto con los organismos”, puntualizó la novel secretaria del órgano de Gobierno.

En el municipio, las entidades apadrinan a las circunscripciones, para brindar mayor apoyo integral a tales encuentros de los delegados con sus electores.

Al referirse al estado actual de planteamientos con que arriba el territorio a este proceso, la también delegada en otros períodos precisó para Radio Ciudad de La Habana:


La confianza en la juventud es evidente, al crearse equipos con universitarios, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media y alumnos de institutos preuniversitarios, para fungir como observadores en los abiertos encuentros vecinales. (Alberto Riesgo Vázquez. Fotos del autor y de la AMPP de Arroyo Naranjo)

ARTÍCULO RELACIONADO

La Habana: prepara Arroyo Naranjo rendición de cuenta del delegado (+ fotos y audio)

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente