La corporación Habanos S.A. realizó este viernes el I Concurso Local Habanos World Challenge, del que emergió la pareja que representará a Cuba en similar certamen del Festival Internacional del Habano 2025.
El mérito recayó en Noel Rodríguez Arias y José Carlos Lara Ortiz, del
bar Casa Abel Cigar Lounge, del municipio de Centro Habana, luego de que,
junto a competidores de las entidades Caracol y Gaviota, demostraran sus
destrezas y conocimientos en torno al mejor tabaco del mundo y su maridaje, por
ejemplo, con rones y chocolate, también propios de Cuba.
La competición para seleccionarlos se desarrolló en el hotel Gran
Manzana-Kempinski y ante un exigente jurado, que encabezó Yunier Machado,
director de Mercado Interno de Habanos S.A.
Los concursantes se sometieron a una prueba de 35 preguntas, a una
demostración de cata a ciegas, al corte y encendido de tabaco y al llamado Habanos
moments.
Este último paso consistió en exponer con creatividad todo lo relacionado con la historia, tradiciones, atractivos, posibles maridajes y cómo lograr que visitantes cubanos y extranjeros se interesen por prestigiosas marcas del país nativo.
#ACN reporta. El I Concurso Local Habanos World Challenge transcurre en el hotel Gran Manzana-Kempinski, en la capital, para elegir a la pareja que representará a #Cuba en el concurso internacional del Festival del Habano 2025. #CubaViveYTrabaja. @ACN_Cuba pic.twitter.com/KdHL1R4xJj
— Fidel Rendón Matienzo (@FidelACN_Cuba) September 27, 2024
Participantes en el evento elogiaron que, a partir de ahora, Cuba esté representada en el Festival Internacional del Habano en su Concurso World Challenge.
La corporación Habanos S.A., líder mundial en la comercialización de tabaco premium, arribó el 14 de septiembre a su aniversario 30, además de en 2023 haber logrado la cifra récord de ingresos de 721 millones de dólares.
En tan solo tres décadas, la entidad se consolidó como referente global en la promoción y comercialización de los célebres Habanos, considerados por muchos como los mejores puros del orbe, al estar presente en más de 130 países con un extenso portafolio de 27 marcas premium.
Entre estas figuran las icónicas Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann. (Redacción Digital. Con información de la ACN. Foto: tomada de internet)
ARTÍCULO RELACIONADO
Desde el 26 de febrero, XXIV Festival del Habano (+ fotos y post)
FNY