Los productos del portafolio Havana Club, que llegan a 125
naciones, son reconocidos por su calidad y superan constantemente los
records de ventas netas, con crecimiento del ocho por ciento en el presente año
fiscal.
Biana Leiva Pereira, especialista de Comunicación y Relaciones
Públicas de la Empresa Mixta Havana Club
Internacional S.A., explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el ron
Havana Club sobresalió como la marca estratégica internacional Pernod Ricard de
más rápido crecimiento, gracias al fortalecimiento de las maniobras de
premiumización: estrategia de crecimiento en la que el volumen de una categoría
se convierte en algo de mayor valor.
En Europa, los principales mercados de exportación de Havana
Club se concentran en Alemania, Francia,
Italia, España y Reino Unido, mientras que en América las preferencias son
mayores en Chile, Canadá, Argentina y
México.
A Estados Unidos no
puede llegar porque lo impide el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el Gobierno de ese país a Cuba
desde hace más de 60 años.
La presencia del demandado renglón en el Festival
Internacional Varadero Gourmet, ahora en
su XIV edición, constituye una nueva oportunidad para fortalecer los lazos
con clientes y colaboradores, además de presentar el 7 Gorumand, homenaje a las
culturas cubana y francesa, consideró la experta. (Redacción Digital. Foto: red social X)
ARTÍCULO RELACIONADO
Reconocen a trabajadores de distribuidora de Corporación Cuba Ron (+ fotos)
FNY