Extiende Havana Club liderazgo en el mundo

Extiende Havana Club liderazgo en el mundo


Los productos del portafolio Havana Club, que llegan a 125 naciones, son reconocidos por su calidad y superan constantemente los records de ventas netas, con crecimiento del ocho por ciento en el presente año fiscal.

Biana Leiva Pereira, especialista de Comunicación y Relaciones Públicas de la Empresa Mixta Havana Club Internacional S.A., explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el ron Havana Club sobresalió como la marca estratégica internacional Pernod Ricard de más rápido crecimiento, gracias al fortalecimiento de las maniobras de premiumización: estrategia de crecimiento en la que el volumen de una categoría se convierte en algo de mayor valor.

En Europa, los principales mercados de exportación de Havana Club se concentran en Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido, mientras que en América las preferencias son mayores en Chile, Canadá, Argentina y México.

A Estados Unidos no puede llegar porque lo impide el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el Gobierno de ese país a Cuba desde hace más de 60 años.

La presencia del demandado renglón en el Festival Internacional Varadero Gourmet, ahora en su XIV edición, constituye una nueva oportunidad para fortalecer los lazos con clientes y colaboradores, además de presentar el 7 Gorumand, homenaje a las culturas cubana y francesa, consideró la experta. (Redacción Digital. Foto: red social X)

ARTÍCULO RELACIONADO

Reconocen a trabajadores de distribuidora de Corporación Cuba Ron (+ fotos)

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente