El proceso de rendición
de cuenta de los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular (Gobierno)
a sus electores se desarrollará en Cuba del 20 de septiembre al 15 de noviembre
próximo.
A partir de declaraciones ofrecidas al Departamento de
Comunicación del Consejo de la Administración Municipal en Plaza de la
Revolución, nos acercamos Idelma Ricardo Pérez, delegada de la Circunscripción
60 y presidenta del Consejo Popular
Plaza, responsable de desarrollar la asamblea piloto municipal.
Mujer incansable, con 14 años como delegada; esta vez tiene a su cargo la realización de la reunión vecinal que contribuirá a la preparación del resto de los delegados de la Asamblea Municipal, teniendo en cuenta que el 59 % de ellos lo asume por 1ra vez #LaHabanaDeDodos pic.twitter.com/7v9dKXiRSw
— Fiel a Cuba (@FielaCuba) September 11, 2024
Sobre la preparación de su circunscripción para iniciar el empeño, comentó:
“Una vez recibida la convocatoria al proceso, hemos definido el programa, teniendo en cuenta la cantidad de electores; posteriormente, informamos a todos los ‘factores’ (entidades, organizaciones políticas y de masas) del calendario, con el objetivo de realizar una buena movilización que permita la asistencia de la mayoría.”
Respecto a la presencia de los electores en este proceso de rendición de cuenta, subrayó que la convocatoria debe ser casa a casa, ponerlas también en lugares públicos, como las bodegas, farmacias y otros.
“La participación de los electores es vital porque es el lugar donde ellos evalúan y se pronuncian sobre la gestión desarrollada en el período por su delegado; además, este es un proceso eminentemente político, democrático y participativo. Es por eso que debemos lograr que participen”, subrayó.
Entre las preocupaciones que tiene, de cara al proceso que se avecina, la delegada del consejo popular Plaza señaló:
“El principal reto es la situación actual que enfrenta el país, donde no pocos planteamientos no han podido tener una solución. Debemos también trabajar intensamente para lograr reactivar la economía, disminuir la inflación, manteniendo la obra social de nuestra Revolución, por la que tanto hemos luchado y solo entre todos vamos a lograrlo”.
Añadió que la asamblea piloto municipal se realizará en la Circunscripción 60, donde es delegada, el próximo 20 de septiembre a las 20:00 (hora local) en el parqueo del edificio ubicado en la calle Colón 209 entre Hidalgo y Factor.
Allí estarán presentes los CDR 13,14 y 15, los ‘factores’, las entidades convocadas y el resto de los invitados de la Asamblea Municipal, el Gobierno provincial y la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento). (Milena Céspedes Milán. Foto de la autora. Imagen de portada: periódico Trabajadores)
ARTÍCULO RELACIONADO
En septiembre, rendición de cuenta del delegado a sus electores
FNY