Constata presidente de Parlamento cubano marcha de rendición de cuenta

Constata presidente de Parlamento cubano marcha de rendición de cuenta

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y del Consejo de Estado, participó en la fecha anterior en un chequeo al centrosureño municipio habanero de Arroyo Naranjo, para constatar la marcha del proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

El municipio inició el 20 de septiembre último, como el resto del país, dicho ejercicio trascendental de participación popular y democracia socialista, destacó el sitio del máximo órgano legislativo cubano.

En su condición de diputado electo por ese municipio, Lazo Hernández ratificó que la rendición de cuenta del delegado a sus electores es una oportunidad para la transformación comunitaria en lo material y espiritual, para fortalecer la obra de la Revolución y defender las esencias del sistema político cubano, con unidad y participación popular, con pensamiento y aporte colectivos frente a los desafíos.

Señala la nota que Michel Castillo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, afirmó que el proceso en Arroyo Naranjo hasta la fecha sobresale por el respaldo de la población a la labor de los delegados. De mil 336 reuniones planificadas, ya se han efectuado 907, puntualizó.

En la jornada, se evaluó detalladamente la atención a los planteamientos formulados por la población, con énfasis en los de sectores con mayor incidencia en la localidad, como los de la vivienda, servicios comunales, recursos hidráulicos, entre otros.

Especial seguimiento mereció el tema de la higiene comunal y la recogida de desechos sólidos,  al verificarse las acciones implementadas en cada consejo popular, con el acompañamiento del Ministerio de la Construcción.

Se expuso la experiencia del consejo popular Managua, donde se ha logrado consolidar el sistema de trabajo con participación popular, con vistas a hacer sostenible en el tiempo las acciones de limpieza e higienización.

El encuentro de este martes en Arroyo Naranjo forma parte del sistema de trabajo de la capital cubana, donde sistemáticamente se chequean por las máximas autoridades de la provincia la atención a los planteamientos de la población, las acciones desarrolladas en los barrios en transformación y las principales tareas y programas del territorio, en permanente vínculo con los municipios. (Tomado de Prensa Latina. Foto: ACN)

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente