Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios, informó sobre la activación de oficinas de trámites para atender a quienes sufrieron daños en sus viviendas en los territorios afectados por el huracán Rafael.
Destaca en X el Gobierno de Cuba que transcurre una primera etapa en la cual corresponde la identificación de los daños.
Según explicó Regueiro Ale en entrevista transmitida en el Canal Cubano de Noticias, en este proceso se hace un diagnóstico de la afectación que tiene cada vivienda y los recursos requeridos para la reparación.
En las oficinas, precisó, hay representantes de Vivienda, Finanzas y Precios, Trabajo y Seguridad Social, Comercio Interior y los bancos.
Allí se valora no solo la afectación, sino la capacidad para poder adquirir los recursos, y se ofrece a los damnificados varias posibilidades de pago.
El titular indicó que de manera preliminar se han contabilizado más de mil afectaciones en Artemisa, en municipios como Alquízar y Mariel.
Refirió también que se prioriza la actividad de Seguro para ofrecer protección a aquellos productores que han tenido afectaciones o han perdido sus cultivos.
Asimismo, se refuerzan las acciones de control ante violaciones de precios, aseguró. (Redacción Digital.
Foto: ACN)
RSL
OTROS TEMAS:
SOCIEDAD