Empresa Eléctrica de La Habana: trabajan en crear microsistema


La Empresa Eléctrica de La Habana informó este jueves que trabaja para solucionar afectaciones ocasionadas por la caída de árboles y ramas que, a su vez, derribaron postes, cables primarios y ruptura de acometidas, por efecto del huracán Rafael.

Se labora con diligencia en crear un microsistema que ayude a generar energía eléctrica para la capital, de manera emergente, una vez concluido el celaje de las líneas de transmisión y subtransmisión, que permitirán el enlace, hasta que se reanude el servicio a través del Sistema Eléctrico Nacional.

Los grupos de trabajo avanzan en el celaje de los circuitos de distribución priorizados de las Unidades Empresariales de Base municipales, que responden a hospitales y fuentes de abasto de agua, especificó la entidad a través de redes sociales digitales.
De manera solidaria a las labores de recuperación, se sumaron contingentes de las provincias de La Tunas, Holguín, Granma y Camagüey.

Radio Ciudad de La Habana, en recorrido por diferentes puntos de la capital, constató el rápido actuar de los trabajadores de la Empresa Eléctrica de La Habana y otras provincias.

En la intersección de la avenida 26 y calle 21, de El Vedado, los vecinos quedaron sorprendidos al ver cómo el huracán provocó el derribo de cinco postes del tendido eléctrico, varios de los cuales sostenían transformador

Empresa Eléctrica de La Habana: trabajan en crear microsistema
Foto: Reinaldo Santana López.


Más sorprendidos se mostraron (esta vez gratamente), al apreciar la diligente actuación de los trabajadores del sector, quienes laboraron sin cesar hasta dejar solucionada la situación, la cual tendrá su colofón cuando se restablezca el servicio eléctrico.

Imagen
Imagen
Imagen

76
Responder
Copia enlace


 (Reinaldo Santana López y Cubadebate)

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente