Trabajadores forestales aseguran la circulación vial en la autopista Habana-Pinar del Río, tras el paso del huracán Rafael, que azotó al occidente cubano con categoría tres en la escala Saffir- Simpson.
Con la meta de desobstruir esa vía hasta la capital cubana, laboran 28 trabajadores de las cinco empresas agroforestales del territorio más occidental de Cuba, quienes avanzan a pesar de la lluvia.
Nos convocaron rápido, empaquetamos y vinimos para acá; fuimos los primeros en salir, aseguró el trabajador Ovidio Gálvez.
En muchos tramos está limitado el tráfico, por eso la misión es llegar a la capital; pero seguiremos hasta Artemisa y allí estaremos el tiempo que sea necesario, dijo.
A sus 51 años de edad- 32 de ellos en la empresa agroforestal Minas de Matahambre-, Ovidio Gálvez sabe de la solidaridad cuando un evento hidrometeorológico azota, pues ha participado en la limpieza de no pocos territorios.
Cuando anuncian un huracán, mi familia me dice: "prepárate que vienen a buscarte", remarcó. (Redacción Digital. Con información de la ACN. Foto: Cubasí)
RSL