Con motivo del aniversario 35 de la Convención de los Derechos del Niño, se inauguró en La Habana la exposición fotográfica “Mis sueños, mis derechos”, en la librería Abril.
La muestra, integrada por 23 obras del fotógrafo puertorriqueño Ramón Frontera Nieves, representa las oportunidades y el cumplimiento de los derechos de las infancias en Cuba, pues se visualizan a los más pequeños en actividades cotidianas y de su disfrute, como jugar, bailar, cantar, sonreír e interactuar.
Frontera Nieves aseguró que los derechos de los niños van más allá de proveer recursos materiales, pues lo esencial es el compromiso y las oportunidades que ofrece la sociedad para que este grupo etario desarrolle sus talentos, y en la mayor de las Antillas se refleja su cumplimiento, señala la Agencia Cubana de Noticias.
Sunny Guidotti, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, comentó que este tratado es el más aplicado en el mundo, pues representa las posibilidades de los niños, niñas y adolescentes a un futuro mejor.
Asistieron, además, Chabeli Arencibia Martell, miembro del Buró Nacional y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, y Miguel Cruz Suárez, director de la Casa Editora Abril, además de los niños involucrados en la muestra fotográfica.
La Convención de los Derechos del Niño fue firmada el 20 de noviembre de 1989, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se considera un requisito esencial para lograr el desarrollo de infantes y adolescentes e impulsar la evolución de la sociedad. (Redacción Digital. Foto: ACN)
ARTÍCULO RELACIONADO
Díaz-Canel sostuvo en La Habana encuentro con niños y adolescentes cubanos
FNY