Jóvenes apoyan tareas de recuperación en barrios de La Habana


Jóvenes apoyan tareas de recuperación en barrios de La Habana

Brigadas juveniles de trabajo se dieron cita en el municipio de Arroyo Naranjo, en el centrosur de La Habana, para apoyar las labores de recuperación, tras el paso del huracán Rafael.

Yasel Mitjans Septien, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas ( UJC) en esa demarcación, explicó que al llamado de la máxima dirigencia de esa organización se sumaron a las tareas miembros de las federaciones Estudiantil Universitaria y de Estudiantes de la Enseñanza Media, de la Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo, la Asociación Hermanos Saíz y la Brigadas Técnicas Juveniles.

Además de referir las medidas de organización adoptadas, Mitjans Septien especificó que las principales labores que desarrollan son la recogida de desechos sólidos y la limpieza de las calles y centros.

Resaltó que, de manera progresiva, se han sumado dirigentes de diferentes entidades de la zona y miembros de las comunidades afectadas, por lo cual la participación ha sido masiva. 

Destacó el trabajo de muchos jóvenes que todavía no cuentan con servicio eléctrico en sus hogares y, aún así, salieron a las calles para apoyar a los vecinos y promover el bien común por encima del individual.

Los fuertes vientos y lluvias asociados al huracán Rafael por el occidente de Cuba ocasionaron severas afectaciones en localidades de los municipios de Arroyo Naranjo, Playa, Boyeros, La Lisa, Marianao, Cotorro y Plaza de la Revolución. (Redacción Digital. Con información y fotos de la ACN)
FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente