Esteban Lazo, presidente del Parlamento de Cuba; Inés María Chapman, vice primera ministra, y autoridades de La Habana recorrieron los municipios de Plaza de la Revolución, Playa, Marianao y La Lisa, para evaluar la recuperación tras el paso del huracán Rafael.
Los directivos, que se trasladaron este jueves por las calles de los territorios afectados, conversaron con pobladores y trabajadores que realizaban tareas de higienización.
En este contexto, se destacó la importancia de la participación ciudadana en la limpieza de la ciudad, así como también la coordinación de los Consejos de Defensa Municipales en la organización de este proceso, indica el Gobierno de la capital de Cuba en un mensaje en redes sociales.
Las máximas autoridades gubernamentales reiteraron que la recuperación tras un evento natural como el huracán Rafael exige un esfuerzo conjunto, por lo que es fundamental que cada centro de trabajo se implique en la limpieza de sus alrededores, para que esa labor se realice con mayor rapidez y eficiencia.
En el recorrido, se verificó la recolección de desechos sólidos y se dialogó con los vecinos sobre la importancia de la conciencia social en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad; además, se comprobó la disponibilidad de recursos para esa labor e identificaron las tareas pendientes en cada municipio.
Uno de los objetivos fundamentales de las acciones que se realizan es la atención directa a la población damnificada.
El recorrido finalizó en el occidental municipio de La Lisa, uno de los más afectados en La Habana. Allí se revisó el estado de la recuperación, especialmente en cuanto al suministro de agua y electricidad. (Redacción Digital. Fotos: Gobierno de La Habana/Meta)
ARTÍCULO RELACIONADO
La Habana: arduo bregar en recuperación de La Lisa tras huracán (+ fotos)
RSL