La Empresa Eléctrica de La Habana informó que desde las 18:16 (hora local) se puso en funcionamiento un microsistema en la zona occidental de Cuba, que permite generar servicios de manera paulatina en territorios capitalinos del Cotorro, específicamente las zonas de Centro Cotorro y Las Brisas.
En San Miguel del Padrón, se logró brindar servicio en parte del Diezmero y San Francisco de Paula. En Guanabacoa, en los bajos y centro de ese territorio, además de en áreas de Nalón.
En La Habana del Este, se incluye en el servicio Tarará, y en Regla el reparto Modelo y lugares colindantes con el puerto de ese municipio.
Al mismo tiempo, se genera energía eléctrica en Boyeros, en parte de Altahabana y el reparto Almendares, así como también en algunos circuitos de Luyanó, La Habana Vieja y Arroyo Naranjo.
La Empresa Eléctrica de La Habana continúa trabajando para extender el servicio al resto de los municipios, en la medida en que las condiciones de la red lo permitan. (Redacción Digital. Con información de Cubadebate)
FNY