Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, resaltó este miércoles la voluntad política y el empeño de la Revolución para transformar la compleja situación que atraviesa la nación caribeña y salir adelante.
Al inaugurar el IV Período Ordinario del Parlamento, en su X Legislatura, Lazo aseguró que a diario se analizan medidas y diferentes soluciones dirigidas a aliviar la situación del pueblo.
El también presidente del Consejo de Estado se refirió al recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, los efectos dejados por la pandemia de la COVID-19 y la crisis mundial inflacionaria que incide en los precios de los productos del país caribeño.
A ello, apuntó, se suma las consecuencias de dos huracanes, la desconexión total en tres ocasiones del Sistema Electroenergético Nacional, dos terremotos y otros eventos extremos, señaló un despacho de Prensa Latina.
El líder parlamentario explicó que, si bien una parte del programa de Gobierno para corregir distorsiones en la economía se ha implementado e, incluso, en algunos aspectos se aprecia avance, aún no se alcanzan los impactos esperados.
Consideró como imperativo alcanzar una economía más fuerte y robusta “en las condiciones que queremos para garantizar la defensa de las conquistas de nuestra Revolución que entre todos y para todos tenemos el deber de defender”.
Es por ello, dijo, que resulta necesario indicar a todas las instituciones, los actores económicos y la población que apoyen y participen en la búsqueda de soluciones, tracen metas correctas y objetivos.
Añadió que “hoy más que nunca se impone explicar las alternativas, las opciones reales que tenemos para salir adelante, a modo de evitar malas interpretaciones y que nuestros ciudadanos puedan visualizar las posibles soluciones a sus insatisfacciones".
Lazo convocó a darle prioridad a la búsqueda de modos y vías para compartir las buenas experiencias de trabajo que se aprecian en el país y “demuestran que sí podemos, si nos consagramos todos al trabajo creador”.
Subrayó que ya es el momento de lograr que todas las instituciones, autoridades y el pueblo “estén conscientes de la necesidad de trabajar, mejor y más unidos, con un mismo fin y manera de hacer”.
En la sesión inaugural de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se guardó un minuto de silencio en homenaje póstumo a los diputados general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa y la jurista Judith Legón.
Además, se reconoció a los atletas Mijaín López, Omara Durand y a otros campeones olímpicos y paralímpicos, quienes también son legisladores.
El presidente del Parlamento compartió con los diputados la agenda de este período de sesiones, que incluirá una actualización de la implementación del Plan de Acción de la Política de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Juventudes. (Redacción Digital. Foto: PL)
ARTÍCULO RELACIONADO
Comienza Parlamento cubano debates en plenario
RSL