Los Halcones de Guanabacoa son los únicos invictos de la edición 64 de la Serie Provincial de Béisbol en La Habana, al vencer 8-7 a los Tigres de Diez de Octubre como visitantes en el estadio Alberto Álvarez del ultramarino municipio de Regla.
Cuatro triunfos sin derrotas acumulan ahora los de la Villa de Pepe Antonio para liderar la Zona B, gracias a un motín en el tercer episodio donde fabricaron todas sus carreras, suficientes para propinarles este lunes a sus rivales su primer resbalón en la justa.
En un desfile de nueve serpentineros por ambas selecciones, Reimi García se agenció el crédito y el industrialista Juan Xavier Peñalver se fue con el fracaso.
David Quiala ganó su primer partido, ayudado por el salvamento de Elier Izaguirre, y Oscar Suárez perdió su segundo.
En el mismo escenario los Tiburones de La Habana del Este también llegaron a tres éxitos al doblegar 4-1 a los Leones de San Miguel del Padrón, en un pleito donde ambas escuadras cometieron tres pifias al campo.
Javier Márquez salió por la puerta ancha por segunda ocasión en la contienda para igualar con los líderes. Alexander García salvó el juego, y Evert Núñez sufrió el descalabro.
Bryan Hechevarría logró su primer éxito y Kevin Varona cargó con su segundo revés.
Para este martes, están pactados los duelos Cerro-Playa y Plaza-Juveniles en el Santiago "Changa" Mederos, además de Arroyo Naranjo-Boyeros y La Lisa-Marianao, en el "Ciro Frías", todos correspondientes a la Zona A.
(Tomado de Tribuna de La Habana)
RSL