El jolgorio popular se matizó con disímiles ofertas, a precios topados, de organismos de la Administración Central del Estado y entidades líderes territoriales, como la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Industria Alimentaria y minindustrias.
La jornada también se dedicó al público infantil, con la actuación de talentos de la demarcación.
Kirenia Pomares Aldama, intendente del municipio, destacó en reciente sesión del Consejo de la Administración el amplio programa conmemorativo, en conjunto con la Dirección Municipal de Cultura, Salud Pública y Educación, la representación local del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, además de proyectos comunitarios en los consejos populares.
Kirenia Pomares Aldama, intendente del municipio. |
Las festividades por la efeméride se extienden hasta este lunes, con marcado carácter popular, también con el apoyo de organizaciones políticas, de masas e instituciones, como la red de casas de cultura.
Por iniciativa local, en las comunidades se desarrollan también bailables, actividades infantiles y miniferias para acercar los servicios al público.
Como colofón, el 1ro. de enero, aniversario 66 del triunfo de la Revolución, está previsto el espectáculo cultural Cuba Vive, en la Plaza Joven, del consejo popular Eléctrico, y opciones recreativas para todos los grupos etarios.
Tales festejos están precedidos por actos de reafirmación revolucionaria, matutinos especiales y la contundente respuesta en la reciente Marcha del Pueblo Combatiente para condenar el genocida bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y exigir la exclusión del país caribeño de la espuria lista elaborada por Washington sobre naciones que supuestamente promueven el terrorismo.
También se han realizado recorridos de las máximas autoridades del territorio por entidades económicas y sociales, incluidos hogares para niños sin amparo familiar. (Alberto Riesgo Vázquez. Fotos del autor)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Habana: Arroyo Naranjo alza su voz contra el bloqueo de EE. UU. (+ fotos y audio)
La Habana: otra vez epicentro de la denuncia antimperialista (+ fotos y posts)
RSL