Habanero bicampeón mundial orgulloso de ser deportista cubano

Habanero bicampeón mundial orgulloso de ser deportista cubano

El habanero Briandy Molina, capitán del equipo Cuba bicampeón mundial de beisbol 5, anda cargado de anécdotas, orgulloso de ser cubano y de haber participado en el Festival Mundial Internacional Antifascista Por un nuevo mundo, recién celebrado en Venezuela.

Hasta esa hermana nación se trasladó hace pocos días, como parte de la delegación cubana al cónclave, en el marco de la toma de posición del presidente Nicolás Maduro.

Fue un gran orgullo formar parte de la delegación de Cuba, que también integraron la canoísta (Yarisleidis) Cirilo, la luchadora (Yusneylis) Guzmán y la triplista Leyanis (Pérez)”, confesó a Jit Molina, pieza clave en el éxito de la escuadra cubana en las citas del orbe de beisbol 5.

La guantanamera Cirilo obtuvo una presea de bronce en el C1 a 200 m en los Juegos Olímpicos de París 2024, cita en la que la capitalina Guzmán ganó plata en la categoría de 50 kg, y la pinareña Leyanis finalizó resultó quinta. Todas fueron reconocidas entre los mejores atletas de Cuba en 2024, al igual que Molina.

“Nuestra presencia en ese evento (Festival Mundial Internacional Antifascista Por un nuevo mundo) nos identificó como lo que somos, antimperialistas y antifascistas”, expresó el capitalino, Jugador Más Valioso (MVP) de la Copa Mundial de Beisbol 5 en 2022.

“Pudimos intercambiar criterios, conocer de otras tradiciones. ¡Imagina que éramos más de dos mil jóvenes de un centenar de naciones, unidos en un solo propósito, no permitir el regreso del fascismo!”, amplió.

Participamos en varios foros como el de Continuidad de la Revolución Bolivariana, lucha antifascista y multipolaridad. ¡Es emocionante ver la disposición de una gran parte de la juventud mundial de pelear por la paz y la justicia!”

La visita al Cuartel de la Montaña y a la Plaza Simón Bolívar resultó también una experiencia enriquecedora para los miembros de la delegación cubana.

Asistir a este tipo de eventos de carácter sociopolítico nos permite identificarnos, nos genera sentimientos únicos, como cuando logramos una medalla de oro y cuando, entre tantas personas, se escuchan las notas de nuestro himno nacional. ¡Es un orgullo total!”, reafirmó.

(Redacción Digital. Con información de Jit. Foto: Cubasí/Archivo)

ARTÍCULO RELACIONADO

Habaneros se proclaman campeones occidentales en beisbol 5

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente