Los saberes de Ernestina dignifican industria confitera cubana (+ fotos)

Desde 1972, Ernestina Sánchez Acosta conoce los secretos de producción de galletas dulces en la Fábrica Siré, de la barriada habanera de Lawton, en el municipio de Diez de Octubre, donde trabaja todavía como auxiliar de producción.

Ernestina Sánchez Acosta


Ella sabe, a sus 79 años de edad, cómo se logra eficiencia y productividad en cada establecimiento de la Unidad Empresarial Básica Gamby, porque ha rotado por ellos, laborando en actividades fundamentales, como derretir manteca, cascar huevos, limpiar y filetear latas para envasar galletas.

Con orgullo, rememora que 53 años de trabajo se los ha dedicado a la Fábrica Siré, y otros 10 a La Estrella, productora de africanas, confituras rellenas y otras golosinas; además, se ha desempeñado también como jefa del área donde se produce la galleta dulce rellena con crema, y envasadora.

Ernestina transmite sus experiencias de entrenadora a jóvenes graduados como técnicos de nivel medio en Alimentos.

A pesar de su edad, ella trabaja mucho, porque dice que la convocan el respeto, la confianza y el cariño que le ofrecen diariamente sus compañeros de labor, principalmente el administrador, Irán Cepero Díaz, y el supervisor productivo, Alexei García Delgado.

Asegura que vive una vida muy alegre y contenta con seguir trabajando todavía. (Ramón Lantigua Arcis. Fotos del autor)

ARTÍCULO RELACIONADO

La Habana: recuperación tecnológica en fábrica de galletas dulces (+ fotos)

FNY

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente